jueves, 20 de noviembre de 2008

El microscopio modificado para GRAFÍSTICA


¿Tengo dificultades para examinar cómodamente las áreas centrales de determinados documentos con la lupa binocular, no me vale tampoco el recurso de doblar el documento, existe alguna solución al respecto?

Apreciado colega
Hace algunos años modifique uno de mis microscopios para trabajar con documentos, la operación fue muy sencilla, al principio trabajaba con el microscopio sin peana, pero posteriormente, encargue que me hicieran una modificación que consistió en cambiar la peana por una plataforma de acero inoxidable, que puedes ver en la figura, que te permite sin problemas deslizarte con facilidad por cada rincón de un documento sin dañarlo.
Esta modificación la encargue a una metalistería, el material tiene que ser acero inoxidable, pues otros metales pueden “escribir” o ensuciar la hoja de papel.

Comento aquí también que todos los documentos que entran en mi laboratorio los pongo en bolsas de “polipropileno”, muy trasparente que permite cualquier examen sin distorsiones, también los escaneo dentro de la bolsa sin problemas, a la vez que evito accidentes, rayados, manchas u otros contratiempos, además así tampoco dejo huellas sobre los originales.
Cordiales saludos
gb

No hay comentarios:

Publicar un comentario